El número de muertos por el desplome del techo en la discoteca Jet Set en Santo Domingo ha aumentado a 124, según el último balance proporcionado por los servicios de emergencia. El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, explicó que la cifra de traslados a hospitales se mantiene en 155.
Méndez también indicó que los trabajos de rescate continúan, y se estima que se necesitarán entre 24 a 36 horas más de labores, lo que podría hacer aumentar la cifra de muertos y heridos. La tragedia ocurrió durante un concierto del cantante de merengue Rubby Pérez, cuando el techo de la discoteca se desplomó sobre los asistentes.
A las primeras horas de este miércoles, el número de fallecidos era de 113, pero con el avance de las horas, la cifra aumentó a 124. El rescate ha sido llevado a cabo por equipos de socorristas dominicanos, apoyados por brigadas de Puerto Rico e Israel.
Las labores de rescate siguen en la discoteca colapsada, mientras familiares de las víctimas se han reunido en las inmediaciones del lugar, esperando información sobre sus seres queridos. El número de víctimas podría seguir aumentando a lo largo del día.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se encargará de identificar a las víctimas y proporcionar detalles sobre sus nacionalidades. Manuel Méndez añadió que se brindarán más detalles sobre las identidades y la cantidad de los fallecidos a medida que las investigaciones avancen.