Un niño de dos años y medio resultó gravemente herido tras el ataque de un perro rottweiler este fin de semana en San Buenaventura Nealtican.

El suceso ocurrió en un domicilio ubicado sobre la calle 4 Oriente número 419, donde el menor, fue agredido por el can de forma violenta e inesperada.

Reportes médicos confirman que el menor sufrió desfiguración facial, amputación genital completa, hemorragia activa y afectación severa en una pierna, lo que pone en riesgo su vida.

El pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital para el Niño Poblano, donde permanece internado en estado crítico, bajo observación médica y con posibles intervenciones quirúrgicas mayores.

Especialistas evalúan la viabilidad de realizar una amputación quirúrgica para frenar una posible necrosis en la pierna afectada y evitar complicaciones mayores que comprometan su salud.

Debido a la gravedad de las lesiones, personal de Trabajo Social del hospital notificó a la Fiscalía General del Estado de Puebla, quien ya abrió una carpeta de investigación.

Una agente del Ministerio Público acudió al nosocomio para entrevistar a la madre del menor y recabar datos que ayuden a esclarecer las condiciones en las que ocurrió el ataque.

Se investiga si el menor estaba bajo el cuidado de sus padres, así como la identidad del propietario del rottweiler, cuya tenencia será clave para determinar responsabilidades legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *