La automotriz japonesa Nissan ajustó sus previsiones y ahora espera una pérdida neta de 5,300 millones de dólares para el año fiscal 2024, afectada por su reestructura y aranceles en EE. UU.

Nissan anunció una revisión a la baja en sus previsiones financieras, anticipando una pérdida neta de 5,300 millones de dólares al cierre del año fiscal 2024. El reporte fue publicado semanas antes de que la empresa revele sus resultados oficiales el próximo 13 de mayo.

La automotriz explicó que esta modificación responde a los costos relacionados con su plan de recuperación y a “otros factores”. En febrero, la proyección era de una pérdida mucho menor: 560 millones de dólares.

Entre las nuevas presiones está el reciente arancel del 25% impuesto por Estados Unidos a los vehículos importados, una medida que impacta directamente en el mercado clave para Nissan.

“Estamos tomando el paso prudente de revisar nuestra perspectiva anual, reflejando una profunda revisión de nuestro desempeño y el valor contable de los activos en producción”, señaló Iván Espinosa, nuevo director general y de nacionalidad mexicana.

Tesla también enfrenta caídas: sus ventas en la Unión Europea disminuyeron un 36% en marzo. Durante el primer trimestre de 2025, las matriculaciones de vehículos Tesla bajaron un 45%, con 36,167 unidades registradas, según la asociación europea de fabricantes ACEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *