Payasitos y pintacaritas de la agrupación Urban Clown denunciaron este martes ser víctimas de acoso y hostigamiento por parte de funcionarios municipales de Puebla capital.


En rueda de prensa, señalaron al director de Vía Pública del Ayuntamiento, Mauro Nava Rossano, de negarles la oportunidad de trabajar en el primer cuadro de la ciudad, pese a que ya se incorporaron al Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), requisito que la autoridad les había solicitado.


Mario Bautista Aparicio, conocido como el payasito “Boris” y líder de la organización, explicó que en Semana Santa les fue negado el permiso de realizar un espectáculo, además que fueron amedrentados por ocho trabajadores de la Comuna.


Al respecto, una payasita denunció que estos supuestos trabajadores del Ayuntamiento ejercieron violencia, pues le tiraron sus maquillajes y los trataron como criminales, pese a que muchos de ellos tienen estudios en arte circense.


“Lo material se repone, pero vienen contra nosotros como si fuéramos delincuentes. Soy madre soltera con preparación y estudios, la impotencia no se quita con una disculpa, me arrebataron todo como una vil delincuente y dejaron desechas mis cosas”, acusó.


Los integrantes de Urban Clown mencionaron que han tomado talleres para capacitarse con el objetivo de pertenecer al IMACP, pero que, aun con premios, no logran la aceptación de la COMUNA.


“Somos una agrupación que ama lo que hace, obviamente venimos por una cooperación voluntaria, pero sabemos lo que hacemos, se trata de arte popular callejero”, apuntaron al señalar que –incluso–, han pedido pagar por un espacio en vía pública, pero que ni así les dan permiso.


Por lo anterior, los payasos pidieron la intervención del secretario de Gobernación municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, para celebrar una reunión y presentarle los abusos de los que fueron víctimas, además, para llegar a un acuerdo y trabajar libremente.


“Vienen contra nosotros como si fuéramos delincuentes. Soy madre soltera con preparación y estudios, la impotencia no se quita con una disculpa”
Payasita
Integrante de Urban Clown

“Somos una agrupación que ama lo que hace, obviamente venimos por una cooperación voluntaria, pero sabemos lo que hacemos, se trata de arte popular callejero”
Boris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *