Hasta dos noches estuvieron formados algunos fans de la agrupación norteamericana Maroon 5 para ser los primeros en entrar al recinto que albergará el “Teatro del Pueblo”, en donde la banda de pop-rock se presentará en el primer día de la Feria de Puebla 2025.
Aunque el boleto para acceder al sitio tiene un costo de 50 pesos, algunos fanáticos habían gastado un promedio de 800 para acampar y asegurar su lugar en la fila de ingreso.
En comida, agua, café y golosinas se gastaron el dinero los fans que durmieron en casas de campaña o los que sobre cartones y plásticos esperaron ansiosos la apertura de puertas.
Diego, Bladimir, Axel, Alejandro y Erandi, amigos de hace tiempo, relataron que su único objetivo era estar en primera fila para escuchar y ver a la banda americana, de la cual son fans.
“Llegamos como a las 9 de la noche de ayer (…) pude ver a Maroon 5 en 2022 en el Foro Sol, pero después de ese concierto yo me quedé con ganas de escucharlos en vivo otra vez. Cuando me enteré de que venían a Puebla yo dije quiero verlos otra vez”, relató Diego.
A pesar de la larga espera, los amigos se mantenían contentos y emocionados. “Traemos sandwichitos, estamos todos juntos, vamos a tomar también cafecito, agua y todo lo necesario para sobrevivir”, señaló Bladimir.
La primera en la fila era Ari, chica de 18 años que se había mantenido acampando durante dos días para esperar el concierto de su banda favorita. Ari reconoció en entrevista que, mientras llegaban más personas al recinto, comenzó a sentirse insegura.
“Cuando llegaron se estropeó el ambiente, se generó un clima bien pesado, nos empezaron a ver feo, a querernos empujar. Cuando desperté en la mañana, ya estaba toda la filota”, señaló.
No obstante, indicó que elementos de la Policía Municipal se mantuvieron dando sus rondines durante toda la noche y madrugada para cuidarlos.
SE METEN A LA FILA, POR UNA MALA INDICACIÓN
Alrededor de las 09:00 horas, una mala indicación por parte de la organización generó que algunos de los fans que se encontraban hasta atrás en la fila se metieran en los accesos de quienes se mantenían acampando y esperando desde la madrugada o, incluso, noches antes.
Esto generó molestia entre ellos, pues los fans que pernoctaron perdieron sus lugares, por lo que comenzaron a empujarse y exigir a la administración que hubiera más organización al momento de que ingresaran al recinto.
“Los polis empezaron el desmadre porque empezaron a decir que los que estaban formados entraban a las 12 y después dijeron que a las 11, por eso vinieron corriendo, muchos ya nos quedamos sin lugares”, dijo un fan.
Por lo anterior, el Gobierno Estatal avisó que la zona fue resguardada por elementos de seguridad y exhortaron a las y los asistentes a respetar los lugares.