Ante los casos de linchamientos o intentos de linchamientos que se han registrado en los últimos días en el estado de Puebla, el vicealmirante Francisco Sánchez González, que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública del estado, señaló que esta situación es preocupante.

“Llega un momento en que la población impide que actúes, que fue lo que pasó en Acatzingo, estábamos 72 elementos municipales y estatales, pero la población nos impidió actuar y estando ahí tenemos que evaluar y no enfrentarnos con la población, tenemos que dialogar y negociar”, señaló el vicealmirante.

Aunque aseguró que la dependencia a su cargo ha tenido una efectividad de 99 por ciento en los casos que han actuado ante linchamientos, indicó que los tres o cuatro casos semanales que se han presentado mantienen en alerta al gobierno del estado y se evalúa reforzar las acciones de respuesta.

“Es preocupante las alertas de linchamiento, pero también hemos detectado que mientras la gente te impide actuar, hay personas insertadas en la turba que se aprovechan para sacar algún beneficio”, comentó el titular de la SSP.

El elemento de la Secretaría de Marina recordó que lo ocurrido en Acatzingo la semana pasada fue ejemplo de reacción rápida por parte de su dependencia, pero de la necesidad de negociación, ya que la población les impidió actuar y, de paso, les quemaron dos patrullas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *