Norma Layón Aarún, directora del organismo Carreteras de Cuotas, informó que están valorando extender el recorrido de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) hasta la nueva Ciudad Universitaria (CU2) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), al sur de la capital del estado.

Actualmente, los autobuses llegan hasta la parada del bulevar Valsequillo, por lo que serían unos metros más los que se ampliaría el trayecto para beneficiar a los estudiantes, quienes han pedido más transporte público en la zona.


La titular negó que se tenga contemplada una nueva línea de RUTA, luego que aclaró que mejorarán las que ya existen.


“Existe un anteproyecto para ver si se amplía nada más el tramo que falta para llegar a CU2. No he escuchado yo de una ruta adicional, no me ha llegado ese proyecto, pero estamos valorando que los camiones lleguen hasta la puerta de la universidad”, adelantó Norma Layón durante la conferencia de prensa del Gobierno estatal.

En este sentido, la funcionaria estatal anunció que la Línea 4 de RUTA comenzará a cobrar 20 pesos por viaje, a partir del lunes 28 de abril, luego de meses de gratuidad debido a que la instalación de los paraderos permanecía inconclusa.
La directora de Carreteras de Cuotas explicó que ya recibieron la obra, por lo que los usuarios podrán acceder a las estaciones a partir de la semana entrante.
“Empezaremos el cobro en las unidades el próximo lunes 28 de abril y las estaciones troncales estarán habilitadas para la recarga de tarjeta, en la misma fecha”, precisó.

Layón Aarún reconoció que previamente los pasajeros utilizaron paradas “hechizas”, que debieron establecer ante la presencia de personal de la empresa constructora concesionaria del proyecto, quienes continúan trabajando.
“A partir del día de hoy, el abordaje a las unidades de la Línea 4 se realiza en los paraderos oficiales, teníamos paraderos alternos porque no se había hecho entrega”, mencionó la funcionaria gubernamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *