Afiliar a más de 50 mil personas para cerrar el año con 100 mil simpatizantes, es la meta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, señaló su dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, al asegurar que aquellos que se sumen a su proyecto, deberán hacerlo por convencimiento y no por beneficios, como lo hace Morena.
“La unión de la gente aquí será por convicción y de manera sana, no porque piensen que se les va a quitar o dar una ayuda como pasa con el partido guinda. Allá la gente se da de alta porque tiene temor a que se les quite el apoyo”, señaló.
El también senador aseveró que su partido tiene pruebas de que en Puebla el partido en el poder presiona a las personas para inflar su movimiento.
“Algo que sucede en todo el país, una estrategia oscura para obligar a la afiliación a través de programas sociales para personas en condiciones de vulnerabilidad”, dijo.
Camarillo Medina remarcó que la meta del partido tricolor es razonable y real, pese a que su instituto político no encabeza el Gobierno estatal, pero encabeza 40 gobiernos municipales y suma 80 regidurías a lo largo y ancho del territorio poblano.
Respecto a la votación para reitrar el fuero al diputado federal Cuauhtémoc Blanco Bravo, Camarillo Medina aseguró que las legisladoras de su partido solicitaron una investigación en contra del exgobernador de Morelos, acusado de tentativa de abuso sexual, sin embargo, lamentó que sus votos fueran en favor de él para blindarlo contra cualquier orden de aprehensión.
“Puedo decir que debemos ser congruentes y no sólo tener el discurso feminista el 8 de marzo. Necesitamos creerle a la víctima y exigir a la Fiscalía que se reintegre correctamente la carpeta, para que el diputado responsable no sólo pierda el fuero, sino que esté en la cárcel, porque aquí sí le creemos a la agraviada”, afirmó.
En ese sentido, el senador criticó la postura de la bancada de Morena que usa su mayoría legislativa en San Lázaro a conveniencia, pero no para hacer justicia, tal y como sucedió en este caso.