Pepe Chedraui participó en la inauguración del 15° Festival de la Gordita 2025. Destacó la importancia de preservar esta tradición y promoverla en todo el país.
Como parte del compromiso con las tradiciones, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib encabezó la apertura del Festival de la Gordita 2025 en la Junta Auxiliar de la Resurrección.
El evento, que cumple 15 ediciones, celebra uno de los antojitos más representativos de la gastronomía poblana: la gordita. En su mensaje, Chedraui resaltó que estos festivales fortalecen el tejido social e invitan a heredar la cultura culinaria a las nuevas generaciones.
El alcalde anunció que fortalecerá la promoción nacional del festival para atraer visitantes de todo México: “Vamos a invitar a todos, incluso del norte, para que conozcan las mejores gorditas que se hacen aquí en la Resurrección”.
El festival tiene raíces en la zona arqueológica de La Manzanilla, donde las familias solían reunirse y las mujeres crearon las primeras versiones del platillo: una tortilla con manteca y salsa. Hoy, la gordita representa identidad, sabor e historia.
La preparación tradicional, a base de maíz, frijol, chile y queso, es parte del legado que llevó a la cocina mexicana a ser reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.