El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves 24 de abril se mantendrán condiciones de clima extremo en gran parte del país, con lluvias fuertes y calor intenso.
Una línea seca sobre el norte, en interacción con la corriente en chorro subtropical y condiciones inestables, generará chubascos con tormentas eléctricas y posible granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Se esperan también lluvias aisladas en San Luis Potosí y chubascos en Puebla, Veracruz y Estado de México.
En el sureste, canales de baja presión y entrada de humedad del Pacífico y el Golfo provocarán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, con probabilidad de granizo y descargas eléctricas.
Una circulación anticiclónica y baja humedad mantendrán ambiente caluroso a muy caluroso en el norte, occidente y sur, con temperaturas de 40 a 45 °C en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
En Puebla, Morelos y otros estados, se prevén temperaturas de 35 a 40 °C, con baja probabilidad de lluvia, aunque se mantiene la alerta por onda de calor.
El SMN advierte de vientos fuertes y posible formación de torbellinos en Coahuila, así como ráfagas de hasta 60 km/h en zonas del sureste y Golfo de México.