Con una inversión histórica de 750 millones de pesos, el estado de Puebla busca incrementar en 90 por ciento el número de visitantes durante 2025, anunció Carla López-Malo.

La subsecretaria de Promoción e Innovación Turística destacó que el año pasado se recibieron 6 millones de visitantes y la meta para este año es sumar 5 millones de viajeros adicionales.

Para lograrlo, en el próximo mes se lanzará la marca turística y el plan de medios nacional e internacional, lo que busca consolidar a Puebla como un destino turístico de primer nivel.

“Se hará una inversión de 750 millones de pesos y se espera una derrama económica superior a 8 mil millones de pesos”, afirmó López-Malo durante su participación en el Tianguis Turístico 2025.

El gobernador Alejandro Armenta encabezará este lunes el corte de listón del Stand Poblano en el Baja California Center, acompañado por prestadores de servicios, artesanos y mezcaleros.

El stand ofrecerá una experiencia completa de Puebla, incluyendo degustaciones de productos locales, promoción de Pueblos Mágicos, cultura, gastronomía y una muestra de su diversidad turística.

La funcionaria informó que se tienen programadas más de 900 citas de negocios, además de convenios con la UNESCO y la Secretaría de Turismo Federal, impulsando alianzas estratégicas.

La participación de Puebla refleja su objetivo de posicionarse como un destino turístico de primer mundo, combinando infraestructura, patrimonio cultural, gastronomía, tecnología y eventos deportivos.

El Tianguis Turístico 2025 se perfila como una oportunidad única para las 32 entidades participantes, donde Puebla destacará su riqueza y su estrategia de promoción internacional.

“Puebla es un estado estratégico, con ubicación privilegiada, infraestructura hotelera de primer nivel y una oferta que abarca desde cultura, religión, gastronomía hasta entretenimiento y tecnología”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *