En el aniversario 494 de su fundación, Puebla celebró su legado histórico y reafirmó su rumbo hacia la seguridad, innovación y justicia comunitaria.

El gobernador Alejandro Armenta y el alcalde Pepe Chedraui encabezaron una ceremonia cívica en el Zócalo de la ciudad de Puebla, conmemorando su fundación ocurrida el 16 de abril de 1531.

Durante el acto se realizó el pase de lista de las fuerzas de seguridad, quienes refrendaron su compromiso con el orden y la paz en la capital del estado.

La Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural organizó las actividades cívicas y culturales que destacan el legado de esta ciudad patrimonio de la humanidad.

Armenta afirmó que Puebla ha sido clave en momentos históricos del país y reiteró que su papel como “corazón de la patria” seguirá firme en la defensa de la soberanía.

Agregó que la ciudad tiene potencial para transformarse en un nodo de progreso, educación y tecnología, con bienestar compartido y desarrollo sostenible.

Chedraui destacó acciones como Puebla Brilla, la renovación del Centro Histórico, nuevas patrullas y torres de vigilancia como parte del plan para mejorar la seguridad urbana.

Subrayó que Puebla ha logrado integrar su herencia cultural con innovación, atrayendo turismo nacional e internacional y fortaleciendo su identidad.

También se rindió guardia de honor a los fundadores de la ciudad: Isabel de Portugal, Fray Julián Garcés, Juan de Salmerón y Fray Toribio de Benavente (Motolinía).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *