En un esfuerzo por promover la educación ambiental, el Centro Escolar “Presidente Gustavo Díaz Ordaz” fue sede de una Macro Jornada de Educación Ambiental, donde estudiantes, docentes y familias participaron en actividades enfocadas en el cuidado del agua, compostaje, siembra de árboles y tenencia responsable de mascotas.

El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, destacó la importancia de estas iniciativas para que las escuelas poblanas adopten prácticas sustentables y los jóvenes se involucren activamente en el cuidado del medio ambiente.

El secretario de Medio Ambiente, Iván Herrera, subrayó que el programa busca transformar las escuelas en espacios sustentables. Además, presentó un reto de 21 días para que estudiantes y docentes implementen hábitos ecológicos como separación de residuos y compostaje.

Cuidar el agua es cuidar la vida. Con estas acciones, los estudiantes aprenderán a capturar agua de lluvia, cultivar sus propios alimentos y mejorar el aire con más árboles”, afirmó Herrera.

Con este evento, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con el medio ambiente y la educación, impulsando un futuro más verde y sostenible para Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *