El Gobierno Municipal de Puebla impulsa la transparencia y rendición de cuentas mediante una capacitación sobre prevención y ética pública, en colaboración con el IFETEL.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla llevó a cabo una capacitación titulada “Mecanismos de Prevención e Instrumentos de Rendición de Cuentas”, dirigida a las personas servidoras públicas del Ayuntamiento de Puebla. El evento fue organizado en colaboración con el Órgano Interno de Control del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL).

Compromiso con la legalidad y la transparencia
Encabezada por el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, la capacitación reafirma el compromiso del gobierno local con un gobierno honesto y eficiente. Durante su intervención, Chedraui destacó la importancia de brindar herramientas para garantizar que los servidores públicos actúen dentro del marco de la legalidad y con valores éticos.

“Este espacio fomenta la reflexión sobre el ejercicio responsable del servicio público, garantizando un gobierno más transparente y cercano a la ciudadanía”, afirmó Chedraui, quien también resaltó el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Alejandro Armenta en la lucha contra la corrupción.

Fortalecimiento de la integridad pública
La Contraloría Municipal, representada por Dulce Lilia Rivera Aranda, destacó que la rendición de cuentas no es solo una obligación administrativa, sino un deber ético. Subrayó la importancia de cumplir con las declaraciones patrimoniales y su verificación periódica para mantener altos estándares de integridad.

El curso cubrió temas esenciales como la Ley General de Responsabilidades Administrativas, mecanismos de prevención y control de la corrupción, y la correcta gestión pública. Además, se discutieron buenas prácticas para aumentar la eficiencia y transparencia en el gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *