El gobernador Alejandro Armenta aseguró que los índices delictivos en Puebla han disminuido significativamente en los primeros 132 días de su administración, gracias a una estrategia de seguridad coordinada con el Gobierno de México.

En conferencia, Armenta destacó el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, así como el respaldo de las fuerzas armadas y los tres órdenes de gobierno. Subrayó que los resultados no son casuales, sino fruto de una política integral y constante.

La estrategia nacional se basa en cuatro ejes principales: atención a las causas, inteligencia e investigación, fortalecimiento de la Guardia Nacional y cero impunidad.

Uno de los logros que resaltó fue la reducción del 20% en feminicidios, así como la recuperación, en apenas 100 días, de la misma cantidad de vehículos robados en carreteras que en todo un año anterior.

“Esto no es fortuito ni espontáneo. Es resultado del trabajo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional”, dijo Armenta.

También afirmó que la seguridad en Puebla es un desafío permanente que exige constancia, por lo que su gobierno mantiene operativos y estrategias en todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *