Puebla será sede de la primera edición de Latino Gastronomic, que reunirá del 4 al 7 de septiembre a más de 30 chefs y 50 restaurantes de prestigio mundial, en un encuentro en el que más de cinco mil visitantes rendirán homenaje a la influencia de los sabores y cultura latinoamericana en la cocina internacional y proyectará la riqueza de la ciudad al mundo, celebró el alcalde José Chedraui Budib.
Durante la presentación oficial de este congreso, el presidente municipal reconoció a la gastronomía como un elemento estratégico para impulsar la promoción turística.
“Recibiremos a más de 30 chefs nacionales e internacionales, reconociendo al mundo gastronómico como lo que es: un punto de partida estratégico para el desarrollo económico, social y cultural de nuestro estado", subrayó Pepe Chedraui.
Además, Latino Gastronomic permitirá impulsar la industria primaria y terciaria de la economía local, así como promover productos poblanos mediante catas, maridajes y también la calidad y hospitalidad de los servicios turísticos de la ciudad.
Por su parte, Albert Labastida, director general del Forum Gastronomic Girona, encuentro que colocó a esta ciudad española como un destino gastronómico europeo, subrayó que Puebla capital cuenta con el potencial y riqueza culinaria para convertirse en un referente en el mapa gastronómico mundial, con la participación de empresarios, chefs, académicos, investigadores y aliados.
En su intervención, Carla López Malo, subsecretaria de Promoción Turística y Proyección del estado, destacó que eventos de este tipo confirman la vocación de Puebla como un gran destino para visitantes y refrendó el respaldo del gobernador Alejandro Armenta para trabajar coordinadamente.
Por último, Luis Javier Cué, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico Puebla y miembro de Canirac, coincidió en que la gastronomía, más que un estricto alimento, es un elemento de identidad de las comunidades y un punto de encuentro de ideas, talentos y valor, por lo que celebró la celebración de este congreso.