Con el pago de una multa heredada de más de 27 millones de pesos a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Puebla regresa al escenario de las competencias oficiales con la celebración de la Olimpiada Nacional 2025, en las disciplinas de ajedrez y box, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier.

"¿Esto qué significa? un daño al erario público que seguirá su curso jurídicamente a quien lo haya cometido, pero que para nosotros ese no era pretexto para lograr recuperar el lugar que le corresponde a Puebla en las justas internacionales", apuntó.

En este contexto, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra, anunció el inicio de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica en su etapa estatal, organizados por la Secretaría de Educación. 

En total 4 mil 955 alumnas y alumnos demostrarán su talento en diversas disciplinas deportivas como ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol, béisbol, circuito de habilidades de básquetbol, fútbol, handball, voleibol y tenis de mesa.

El torneo tiene como objetivo fomentar la actividad física, el trabajo en equipo y el espíritu deportivo en las y los estudiantes de nivel básico.

Además, el próximo domingo 6 de abril, los poblanos se sumarán a la Clase Nacional de Box que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, para motivar a las nuevas generaciones a practicar este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *