La Semana Santa 2025 dejó una notable afluencia turística en el estado de Puebla, con más de un millón de visitantes registrados, informó la Secretaría de Turismo estatal.

El estado reportó un incremento del 15 por ciento en visitantes y más del 20 por ciento en derrama económica respecto al mismo periodo del año anterior.

Con estas cifras, Puebla se posiciona como el quinto estado más visitado del país, consolidándose como uno de los principales destinos turísticos en México.

El gobernador Alejandro Armenta destacó que Puebla tiene 217 municipios llenos de historia, cultura y tradición, ideales para vacacionar en paz y con la familia.

Por su parte, Yadira Lira, secretaria de Turismo, estimó una derrama económica de mil 173 millones de pesos, derivada de los servicios turísticos en todo el estado.

En cuanto a la ocupación hotelera, se prevé un promedio general del 67.18 por ciento, con algunos destinos alcanzando el 100 por ciento en días pico.

Durante la tradicional Procesión de Viernes Santo, se congregaron alrededor de 160 mil personas, provenientes de distintos puntos del país y del extranjero.

La funcionaria también invitó al turismo a aprovechar los días restantes del periodo vacacional para disfrutar de los 12 Pueblos Mágicos, balnearios, centros ecoturísticos y zonas arqueológicas.

Además, los visitantes pueden usar el Pasaporte Turístico “Por Amor a Puebla”, disponible mediante un código QR, con la agenda cultural y recreativa completa.

Este pasaporte está disponible en redes sociales y plataformas oficiales del Gobierno del Estado de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *