El Gobierno de Puebla desplegó un operativo especial contra los incendios forestales en la zona limítrofe con Tlaxcala, activos desde la mañana del 16 de abril.

La intervención, instruida por el gobernador Alejandro Armenta, combinó acciones por aire y tierra para proteger la riqueza natural y contener la propagación del fuego.

Hasta la fecha, autoridades estatales reportan que han sido apagados casi 180 incendios forestales gracias al trabajo interinstitucional y a la respuesta oportuna.

En el operativo participaron más de 100 brigadistas forestales, dos aeronaves, una de ellas con helibalde, y personal de la Secretaría de Marina, Policía Estatal y Protección Civil.

Desde el Centro de Mando, encabezado por Rebeca Bañuelos y Bernabé López, se definieron estrategias ante las altas temperaturas y los fuertes vientos que agravaron la emergencia.

Con el helibalde se realizaron 37 descargas de agua en la zona del Citlaltépetl, logrando avances importantes en la contención del fuego.

Uno de los incendios dejó una afectación preliminar de 14 hectáreas, de acuerdo con los primeros reportes en campo.

El secretario de Seguridad Pública del estado informó que se enviaron 140 elementos especializados ante la magnitud del siniestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *