Del 24 de abril al 11 de mayo, el Gobierno del Estado implementará un operativo especial para garantizar la seguridad durante la Feria de Puebla 2025.
El dispositivo estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se ejecutará de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno.
Durante la conferencia del gobernador Alejandro Armenta, el secretario de Seguridad, Francisco Sánchez González, detalló el despliegue de mil 400 elementos para vigilar las instalaciones.
La Feria de Puebla contará con 58 vehículos, entre ellos 31 radiopatrullas, 14 motopatrullas, seis equinos, nueve binomios caninos, drones, torres de videovigilancia y helicópteros.
El operativo será reforzado con un centro de mando, además del despliegue de personal en las colonias cercanas al recinto ferial, para asegurar los accesos y salidas.
También se instalará un cerco de prevención, disuasión y respuesta inmediata, con el objetivo de evitar incidentes y mantener el orden público en la zona.
Estas acciones buscan garantizar que las familias disfruten de la Feria en un entorno seguro, con apoyo logístico y vigilancia en tiempo real.
El operativo está diseñado para cubrir tanto el interior como el exterior del recinto, con patrullajes continuos, revisión de accesos y vigilancia aérea.
Las autoridades exhortan a la población a seguir las recomendaciones y reportar cualquier situación de riesgo al personal de seguridad presente en el evento.