Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación, asistió al Vaticano en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum al funeral del Papa Francisco.
“Con las condolencias de la Presidenta Claudia Sheinbaum, después del último adiós al Papa Francisco, a nombre del Pueblo y del Gobierno de México”, escribió la funcionaria en redes sociales.
La secretaria compartió una fotografía desde la Puerta de la Plegaria de la Basílica de San Pedro, donde ya se preparan para la ceremonia fúnebre. El funeral será este sábado 26 de abril a las 10:00 horas en Roma (2:00 a.m. hora de CDMX).
Rodríguez está acompañada por Alberto Barranco, embajador de México en la Santa Sede, y Clara Luz Flores, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos y Prevención Social de la Segob.
La presidenta Sheinbaum descartó asistir personalmente a la ceremonia y designó a la secretaria de Gobernación como su representante oficial.
La noticia se suma al luto internacional que ha generado la muerte del pontífice, cuya figura fue clave en temas sociales, religiosos y diplomáticos durante más de una década de pontificado.