La Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio y un minuto de aplausos en memoria del Papa Francisco, tras confirmarse su fallecimiento. El homenaje se llevó a cabo en el pleno de San Lázaro, donde los legisladores expresaron su pesar por la muerte del líder de la Iglesia Católica.

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva, envió sus condolencias al Vaticano y a la comunidad católica de México. En su intervención, recordó a Jorge Mario Bergoglio como “una voz potente” que promovió la serenidad política, el fin de los conflictos armados y la coherencia en los valores humanistas.

📌 "Este suceso representa una irreparable pérdida para el mundo, sobre todo ante la complejidad del entorno geopolítico y económico actual", expresó el diputado.

Un legado progresista y humanista

Gutiérrez Luna destacó que el Pontífice dejó una huella progresista y humanista al defender los derechos de los migrantes y denunciar las prácticas hostiles contra esta población. También resaltó su lucha contra las desigualdades sociales, como se refleja en su encíclica Fratelli Tutti.

🌍 Además, el Papa Francisco instó a los líderes mundiales y a las naciones industrializadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y transitar hacia un modelo de desarrollo sostenible, con un fuerte enfoque en la ayuda humanitaria y el respeto a la diversidad.

Con este gesto, el Congreso mexicano se suma al reconocimiento mundial por el legado espiritual y social del Papa Francisco, quien marcó una etapa de reformas y cercanía con los más vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *