La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia de más de 65 años de prisión contra tres responsables de secuestro exprés agravado y robo de vehículo agravado.

Los sentenciados, José Alejandro N., María Nely N. y Alex N., fueron hallados culpables por privar de la libertad a tres personas y robar una camioneta Chevrolet Blazer.

Los hechos ocurrieron el 28 de julio de 2022 en un terreno de labor de Santa María Coatepec, municipio de San Salvador el Seco, Puebla.

Tras el robo, los agresores llevaron a las víctimas a un predio en el municipio de Aljojuca. Allí intentaron obtener dinero a cambio de su libertad.

Una de las víctimas logró alertar a la policía mientras acudía al domicilio de un familiar a buscar la suma exigida. Las autoridades lograron su rescate.

Durante el operativo también se recuperó la camioneta robada, aunque ya se encontraba desvalijada, y se detuvo a los tres involucrados en los delitos.

Con base en el material probatorio, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia por secuestro exprés agravado: 55 años de prisión y una multa de más de 430 mil pesos.

También se dictaron 10 años de prisión adicionales por el robo de vehículo agravado, más una multa de 80 mil pesos y el pago de 140 mil pesos por daño moral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *