Caritativos
Continúan las donaciones de terrenos para las viviendas de los policías estatales que el Gobierno de Puebla pretende construir. El proyecto inmobiliario Ciudad Maderas, anunció que donará 6.5 hectáreas en la zona de Cuautinchán. Con estos terrenos ya suman más de ocho hectáreas donadas por empresarios para respaldar un proyecto emblema de Alejandro Armenta. Pronto veremos cómo más empresarios “caritativos” se siguen sumando a la lista. ¿Será?
RUTA a CU2
Buenas noticias para los universitarios de la BUAP. La titular de Carreteras de Cuota, Norma Layón, anunció que están valorando que la Línea 4 de RUTA se amplíe hasta Ciudad Universitaria 2, la cual se encuentra ubicada en San Pedro Zacachimalpa. El beneficio sería mayúsculo, no sólo para estudiantes, también para el ansiado desarrollo económico de la zona, ojalá pronto lo confirmen. ¿Será?
Feminicidios
Sabía usted que en Puebla cada 11 días se abre una carpeta de investigación por feminicidio. Sí, leyó usted bien, en promedio cada 11 días una mujer es asesinada. El desarrollo de nuevas masculinidades y la educación desde casa son el remedio para evitar que se siga incrementando la cifra, pero debe ser un esfuerzo de todos y que la autoridad haga lo propio. ¿Será?
Ni a cuál irle
Poco a poco comienza a terminar la luna de miel entre las administraciones municipales y los ciudadanos. Después de seis meses, más los tres meses de entrega-recepción, los votantes comienzan a desesperar y a darse cuenta si el candidato que eligieron fue la mejor opción o no. Para septiembre, fecha donde ocurren los primeros informes de Gobierno, nos daremos cuenta de quiénes tendrán la oportunidad de repetir y quiénes se irán por la puerta de atrás. Ni a cuál irle, de momento todos los alcaldes salieron reprobados, morenistas, priistas y panistas. ¿Será?
Más policías
El gobernador anunció la contratación de más de 4 mil 500 elementos de seguridad y la realización de las pruebas de control y confianza. El anuncio no es menor si consideramos que en Puebla apenas hay poco más de dos mil policías en activo. De hecho, según el INEGI, nuestro estado está dentro de la lista de las entidades del país que tienen menos uniformados. Los nuevos policías deberán estar a toda prueba o las cosas se podrán peor. ¿Será?