Libertad de expresión 

Muy polémica la declaración de la Senadora poblana Liz Sánchez, apoyando desmedidamente y sin ninguna reflexión la nueva Ley en Telecomunicaciones y Radiodifusión. La senadora del Partido del Trabajo afirmó que el Estado debe intervenir cuando en medios de comunicación o redes "siembran odio o dividan al pueblo". La poblana fue evidenciada a nivel nacional y criticada severamente por apoyar una iniciativa de Ley que atenta claramente la libertad de expresión. Una verdadera pena. ¿Será?

Teatro del Pueblo 

Complicado arranque el que tuvo la Feria de Puebla al abrir las puertas el Teatro del Pueblo para que los poblanos "disfrutaran" del primer concierto. Los asistentes denunciaron abusos por parte de la policía, falta de una buena logística y robo de celulares. Las imágenes hablan por sí solas, urge que alguien ponga orden para evitar una desgracia. Advertidos estamos. ¿Será?

Derrama económica 

Muy bien la planeación y desempeño de la Secretaría de Economía y Turismo del ayuntamiento de Puebla. Sabemos que los congresos que se lleven a cabo en el transcurso de este 2025 dejarán una derrama económica de por lo menos 850 millones de pesos. Jaime Oropeza Casa, titular de la dependencia, se acercó a buenos colaboradores, un buen equipo que tiene muy clara la ruta y los proyectos que se deben cumplir antes del mes de junio. ¿Será?

Señalar ineficiencia 

Resulta que la estrategia de Mario Riestra, dirigente del PAN en Puebla, es ir a los municipios gobernados por Morena para señalar su ineficiencia. Después de criticar los gobiernos de Puebla capital, Tehuacán y San Martín Texmelucan, Don Mario se fue en contra de la administración Omar Muñoz, alcalde de Cuautlancingo. El panista aseguró que la inseguridad en este municipio es un reflejo del fracaso de las políticas de seguridad implementadas por Morena y que, además, en 2027 el PAN va a recuperar la alcaldía. ¿Será?

Linchan a El Mingo

Y hablando de delincuencia e ingobernabilidad, en Chalchihuapan, pobladores lincharon a un hombre conocido como El Mingo, quien era conocido por extorsionar y robar. Ojalá este hecho sea algo aislado, ya que por ningún motivo la idea de hacer justicia por propia mano debe propagarse por los municipios del estado. Es urgente el diseño de protocolos confiables para evitar más linchamientos en el estado. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *