La presidenta Claudia Sheinbaum criticó al expresidente Ernesto Zedillo, acusándolo de querer convertirse en “paladín de la democracia” y actuar como vocero de la oposición.

Sheinbaum señaló que ahora la narrativa de sus adversarios es acusar de autoritario al gobierno actual, buscando nuevos representantes como Zedillo.

Ahora la cantaleta que traen es que somos un gobierno autoritario... se van a buscar a Zedillo como vocero”, expresó Sheinbaum en conferencia.

La mandataria recordó que durante el sexenio del exmandatario priista ocurrieron las masacres de Acteal, El Charco, El Bosque y Aguas Blancas.

También mencionó la creación del Fobaproa, la privatización de los ferrocarriles y la nueva composición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación durante su administración.

Recordó además que el excandidato presidencial del PRI, Francisco Labastida, acusó a Zedillo de entregar la presidencia al PAN a petición de Estados Unidos.

Sheinbaum ironizó sobre la nueva postura de Zedillo: “¡Ahora resulta que Zedillo es el paladín de la democracia!”.

Cuestionó la crítica sobre el supuesto autoritarismo, resaltando que la propuesta de que el pueblo elija al Poder Judicial es una acción democrática.

La democracia es el gobierno del pueblo, entonces ahora el pueblo va a elegir a su Poder Judicial”, afirmó.

Añadió que, para sus opositores, la democracia debe ser exclusiva de unos cuantos, negándole al pueblo el derecho de decidir.

Finalmente, Sheinbaum consideró contradictorio que se descalifique la participación popular en decisiones fundamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *