La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el asesinato de María del Carmen Morales y su hijo, integrantes del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, ocurrido en Tlajomulco.

Durante La Mañanera del Pueblo de este 25 de abril, la mandataria expresó su solidaridad con la familia de la activista, quien buscaba a su hermano y a uno de sus hijos desaparecidos desde febrero de 2024.

“Es muy lamentable... nuestra solidaridad a todos los familiares de personas desaparecidas”, declaró Sheinbaum. Añadió que la Subsecretaría de Derechos Humanos ya mantiene contacto con la familia para ofrecer apoyo.

La presidenta fue enfática: “Tiene que investigarse realmente a fondo por qué ocurrió este hecho... si fue por su labor de búsqueda o no”.

El doble homicidio ocurrió la madrugada del jueves en el fraccionamiento Las Villas, en Tlajomulco. La activista y su hijo fueron atacados en su domicilio.

El colectivo Guerreros Buscadores calificó el hecho como un “golpe devastador” y exigió a la Fiscalía de Jalisco una investigación inmediata, justicia y el cese de la violencia contra quienes buscan a sus desaparecidos.

Por su parte, la Fiscalía del estado informó que no hay indicios de que el asesinato esté relacionado con su labor como madre buscadora, aunque siguen con la identificación de los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *