La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que asistirá a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) este miércoles en Honduras.

Sheinbaum estará presente en la inauguración y en la primera plenaria de la reunión. Aunque evitó adelantar su discurso, subrayó la importancia de fortalecer la unidad regional.

“Es un momento importante para hablar de la unidad de América Latina y el Caribe”, dijo. Agregó que no solo con gobiernos progresistas, sino con toda la región.

Destacó que Latinoamérica y el Caribe tienen un gran potencial y una cultura común que debe aprovecharse para avanzar en cooperación regional.

Uno de los principales motivos de su visita, explicó, es el aprecio que siente por la presidenta Xiomara Castro, quien extendió la invitación a México.

“Vamos porque queremos mucho a Xiomara. Es muy persistente y me convenció”, declaró Sheinbaum.

Aclaró que no tiene previstas reuniones bilaterales, ya que su visita será solo por medio día debido a compromisos en México.

“No estar medio día también implica no atender otros temas”, señaló, justificando su estancia breve en el país centroamericano.

Ese mismo día, Sheinbaum no estará en la conferencia mañanera donde se presentará el Plan Energético. En su lugar, asistirá la secretaria de Energía, Luz Elena González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *