Este sábado 26 de abril, los más de siete mil trabajadores que conforman el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) iniciarán las asambleas para definir el porcentaje de aumento salarial que solicitarán en la próxima negociación, prevista para agosto.

Esta decisión se toma ante el panorama incierto respecto a los aranceles a la exportación de automóviles, impuesta por el Gobierno de Estados Unidos.

A través de una circular, el sindicato convocó a las reuniones que se llevarán a cabo en el Club Deportivo Volkswagen, en la Recta a Cholula.

Las primeras sesiones se realizarán el 26 de abril, de 8 de la mañana a 12:30 del día y estarán dirigidas a las divisiones 1, 3, 6 y 8. Las siguientes se desarrollarán el 27 de abril, en el mismo horario, para las divisiones 2, 4, 5 y 7.

La orden del día comenzará con la verificación del quórum, encabezada por el secretario general del sindicatoHugo Tlalpan Luna, quien designará al presidente de debates encargado de conducir las reuniones.

En el segundo punto se presentarán las propuestas sobre el porcentaje de incremento que se solicitará a la empresa alemana, aplicable a los salarios tabulados establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo, con vigencia a partir de las 11:00 horas del 18 de agosto.

El tercer punto contempla la elección de un representante por división para integrar el Congreso General del SITIAVW, así como a los miembros de la Comisión Revisora que participarán en la próxima negociación salarial.

El cuarto apartado establece la posibilidad de ejercer el derecho de huelga en respaldo a la solicitud de revisión del tabulador salarial. De no alcanzarse un acuerdo conciliatorio, el estallamiento del movimiento se programaría para las 11:00 horas del 18 de agosto. El quinto y último punto abordará los asuntos generales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *