La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla instalará cámaras para monitorear conductas de riesgo al volante, sin aplicar sanciones, con el objetivo de realizar estudios estadísticos.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla instalará 10 cámaras en distintos puntos de la entidad para monitorear conductas de manejo inseguras, sin que esto implique multas o sanciones.

Así lo informó la titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio, quien subrayó que el objetivo es generar estadísticas sobre el uso del cinturón de seguridad y el uso del teléfono celular al conducir.

“Insisto para que no haya problema, no se van a cobrar esas fotomultas, se instalarán con fines estadísticos”, aclaró Tanús al hablar sobre el alcance de los dispositivos.

La SMT utilizará esta información para analizar cuántos siniestros se relacionan con estas conductas, como parte de un estudio técnico sobre seguridad vial en Puebla.

La funcionaria señaló que aún no se definen las vialidades donde serán colocadas las cámaras, ni la fecha exacta de su instalación, pero el proyecto ya está en proceso.

Estas medidas buscan reducir accidentes viales a través del análisis de comportamiento al volante, sin aplicar fotomultas ni sanciones económicas.

La dependencia analizará los datos obtenidos para desarrollar políticas públicas de movilidad más eficaces y reforzar la educación vial en el estado.

La iniciativa forma parte de un esquema para prevenir incidentes de tránsito, sin invadir la privacidad de los conductores, según explicó la SMT.

Este monitoreo forma parte de un sistema de vigilancia preventiva, no punitiva, que se enfocará en identificar riesgos comunes en el comportamiento de los automovilistas poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *