La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, implementó el operativo Centinela, con la finalidad de inhibir hechos delictivos en sus diferentes modalidades, entre ellas el robo de vehículo, portación de armas o sustancias ilícitas.
En esta acción, participaron agentes de la Policía Municipal, conformada por sus áreas de Control de Tránsito, Grupos Tácticos Especiales, Binomios caninos K9, Inteligencia y la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata.
Además, se sumaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Las acciones consistieron en realizar recorridos de proximidad, prevención y vigilancia, así como establecer puntos de control, con el objetivo de recuperar vehículos con reporte de robo, asegurar armas y sustancias ilícitas.
Entre los puntos que contempló el despliegue territorial, estuvieron las colonias al sur de la capital poblana. Como resultado de estas intervenciones, se realizaron 19 infracciones por diferentes faltas al reglamento de tránsito y se retiraron 17 motocicletas de la circulación.
Es necesario resaltar que, durante este operativo Centinela, se aseguró a un hombre por presuntamente detentar una motocicleta con reporte de robo.

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno municipal adelantó que estos despliegues continuarán, a fin de preservar la tranquilidad y salvaguardar la integridad de sus habitantes en la capital del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *