A través de redes sociales, Israel Picazo denunció su despido injustificado de la planta armadora de Audi en San José Chiapa, como resultado de presuntas presiones por parte de integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores (SITAUDI), el cual no respondió a una solicitud de entrevista por parte de este medio.
Durante el fin de semana, el extrabajador compartió un video en Facebook, señalando que el pasado 4 de abril fue citado por Recursos Humanos, lo que le pareció extraño, ya que acababa de salir de una incapacidad tras una intervención quirúrgica.
“Ahí me encontré con el licenciado Eduardo Arenas y los compañeros del sindicato, Edgar Romero Toxtle y David Sánchez Rodríguez, quienes me informaron que daban por terminada mi relación laboral con la empresa, decisión tomada a raíz de una optimización”, detalló en la denuncia.
Israel Picazo hizo un llamado al SITAUDI y a Audi para ser reinstalado en su puesto, asegurando que nunca incumplió el contrato de trabajo, el reglamento interno ni las normativas laborales.
Además, denunció que fue amenazado con una disminución en su indemnización si no firmaba una renuncia voluntaria. Al negarse, le retiraron la credencial y fue escoltado a la salida por personal de vigilancia, “para que no provocara algún alboroto o escándalo entre los compañeros”, dijo en el video.
Según Picazo, tanto la empresa como el sindicato lo consideran un “riesgo” ante las elecciones sindicales que se aproximan, ya que tiene una trayectoria destacada, por haber formado parte del equipo que gestionó la negociación e instalación de Audi en San José Chiapa.
Este medio intentó contactar al representante sindical, César Orta, pero no obtuvo respuesta sobre la denuncia del trabajador rescindido.