En conmemoración del Día del Trabajo, que se celebrará el próximo 1º de mayo, cerca de tres mil trabajadores pertenecientes a la Confederación Sindical Republicana (CSR) marcharon este domingo por las calles de la ciudad de Puebla, para exigir la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, el pago de 30 días de aguinaldo y mejoras en la atención a la salud y programas públicos.

La movilización, encabezada por el dirigente Constantino Sánchez Díaz, inició en el Paseo Bravo y recorrió toda la avenida Reforma, hasta llegar al Zócalo capitalino. En el acto también participaron el secretario de Desarrollo Económico, Víctor Gabriel Chedraui y el diputado del Partido del Trabajo (PT), José Luis Figueroa.

Durante la marcha, los manifestantes portaron pancartas y consignas mediante las cuales evidenciaron que aún existen rezagos que afectan su calidad de vida, a pesar de los avances en materia laboral.

Dicha protesta se llevó a cabo de manera pacífica, sin inconvenientes de seguridad y estuvo acompañada por música y pancartas que reflejaban las exigencias de la clase trabajadora afiliada a la CSR.

Al arribar al Zócalo, Sánchez Díaz dirigió un mensaje en el que llamó a fortalecer los derechos de los trabajadores y a construir acuerdos que permitan modernizar sus condiciones laborales, sin afectar la estabilidad económica de las empresas.

“Nuestras demandas han sido constantes en cuanto al tema del aguinaldo (…) estamos en espera de que se pueda dar esa reforma”, mencionó.

Por su parte, Víctor Gabriel Chedraui reconoció las demandas sindicales y afirmó que desde la Secretaría de Desarrollo Económico trabajará para fomentar empleos más dignos y mejor remunerados en Puebla, en coordinación con el sector privado.

Además, los líderes sindicales recordaron la importancia histórica del movimiento obrero y reafirmaron su compromiso de seguir luchando por la mejora de los derechos laborales en el país.

Con esta marcha, la Confederación Sindical Republicana inició de manera anticipada las actividades conmemorativas del Día del Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *