El Gobierno de Puebla anunció la instalación de una nueva Casa Carmen Serdán en el municipio de Xicotepec, como parte de la estrategia para atender a mujeres víctimas de violencia.
Estas casas ofrecen atención legal, psicológica y social, así como refugio y protección para mujeres en situación de riesgo.
Desde el inicio de la administración de Alejandro Armenta, se han atendido a casi 7 mil mujeres en estos espacios con enfoque humanista.
El objetivo es acercar mecanismos de justicia a las regiones del estado, evitando traslados y facilitando el acceso a servicios especializados.
La nueva sede se coordinará con el Poder Judicial, autoridades municipales y la iniciativa privada, especialmente con Coparmex.
Estas casas no sólo atienden emergencias. También promueven la independencia económica mediante talleres como repostería, estilismo, bisutería y tejido.
También se capacita en defensa personal y se ofrece acompañamiento para ingresar al mercado laboral.
El mandatario estatal señaló que esta medida es clave para prevenir feminicidios y romper los ciclos de violencia desde el ámbito local.
Actualmente, Puebla cuenta con 15 Casas Carmen Serdán, y la nueva sede en Xicotepec fortalecerá la red estatal de atención.
Con estas acciones, el gobierno reafirma su compromiso con la equidad de género y la justicia social.