La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió una orden de aprehensión en contra de Felipe de Jesús N., profesor acusado de abuso sexual en agravio de una alumna.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 27 de febrero, el docente presuntamente agredió sexualmente a la menor dentro de un plantel educativo ubicado en el municipio de Tepeaca.
Además, la víctima denunció que fue amenazada por el agresor para no revelar lo sucedido. La familia presentó la denuncia formal ante las autoridades correspondientes.
Tras la denuncia, la Fiscalía inició una Carpeta de Investigación y recopiló pruebas que permitieron al Ministerio Público solicitar una orden de aprehensión al Juez de Control.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El presunto agresor fue detenido por agentes investigadores en el barrio El Santuario, dentro del mismo municipio de Tepeaca, sin que se registraran incidentes.
Actualmente, el imputado se encuentra a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación jurídica conforme avancen las audiencias judiciales.
También te ´puede interesar: Rescatan a perro atrapado en barranca en Puebla
La Fiscalía de Puebla reiteró su compromiso con la protección de niñas, niños y adolescentes, especialmente frente a delitos que vulneren su integridad.
Asimismo, la institución señaló que mantendrá un enfoque de cero tolerancia hacia cualquier tipo de agresión sexual, particularmente en espacios educativos.