El gobernador Alejandro Armenta exhortó a votar este domingo, destacando que el pueblo tendrá la oportunidad inédita de elegir a integrantes del Poder Judicial.

Desde el sur de la capital poblana, Alejandro Armenta encabezó la Faena número 22 en el Centro Cultural La Carmela, donde hizo un llamado a la participación ciudadana.

“Este domingo ganará el pueblo de México, porque vamos a democratizar al Poder Judicial. Salgan todos a votar, es una elección inédita”, declaró el mandatario estatal.

Pidió a las y los poblanos acudir a las urnas y ejercer su derecho en las seis boletas que entregarán los funcionarios electorales durante la jornada.

“Investiguen quiénes participan. Pongan los números que quieran, pero salgan a votar”, enfatizó el gobernador, resaltando la importancia del voto informado.

Armenta aseguró que esta elección representa un logro democrático, ya que históricamente la designación de ministros estaba en manos del Congreso y el Ejecutivo federal.

Por primera vez, el pueblo decidirá con su voto quiénes ocuparán cargos como ministras, ministros, magistrados y jueces del sistema judicial nacional.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, también subrayó esta transformación, señalando que ahora será el pueblo quien elija a los integrantes del Poder Judicial.

“Vamos a decidir entre todas y todos quienes queremos que sean las ministras y ministros de la SCJN”, expresó Sheinbaum en sus redes sociales.

La elección se llevará a cabo este domingo, y se espera una jornada electoral histórica, marcada por el ejercicio del voto libre e informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *