Durante operativos en Sinaloa, las Fuerzas Federales aseguraron drogas, armas y objetos ilícitos en diversos penales y áreas de la región.
Este miércoles, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre los hallazgos realizados en una inspección en el penal de Mazatlán, Sinaloa. En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal.
Hallazgos en el penal de Mazatlán:
Durante la revisión en el Centro Penitenciario "El Castillo" se encontraron dosis de droga, cigarros, machetes, celulares, módems y otros objetos ilícitos. En total, se aseguraron 201 objetos punzocortantes, 2 trituradoras de marihuana, 16 celulares, 4 módems, 8 memorias USB, 3 chips para celulares, y más.
Operativos en otras zonas de Sinaloa:
Además, en Navolato, el Ejército detuvo a dos hombres con armas largas, cargadores y cartuchos. En Teacapán, la Marina y la SSP aseguraron armas largas, cartuchos, cargadores abastecidos y chalecos tácticos.
Operativo en el penal de Aguaruto:
El día anterior, en el penal de Aguaruto, Culiacán, se encontraron machetes, pistolas, radios portátiles, módems y dinero en efectivo. Se incautaron 7 armas cortas, 240 objetos punzocortantes, 86 celulares, 6 radios portátiles y 10 módems.
Desmantelamiento de laboratorios de metanfetamina:
En Cosalá, elementos de la Defensa aseguraron 1,550 litros de sustancias para la elaboración de metanfetamina, además de reactores y condensadores, con una afectación económica de 33 millones de pesos a las organizaciones delictivas.