Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública (SSP), aseguró que Caminos y Puentes Federales (Capufe) está poniendo trabas al Gobierno estatal para la colocación de 200 cámaras de videovigilancia en la autopista México-Puebla.
“Nosotros ya tenemos mucho tiempo listos para instalar las cámaras y todo lo que conlleva, sin embargo, la traba que hemos tenido ha sido por parte de Capufe”, explicó el vicealmirante de la Marina.
En rueda de prensa, resaltó que el gobernador Alejandro Armenta Mier los instruyó tanto a él como al secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, para que se destrabe el tema e iniciar con la instalación del sistema.
Las autoridades prevén que con las videocámaras se reduzca la incidencia delictiva, junto con operativos en los puntos rojos, para detener a los delincuentes.
Por otro lado, el gobernador Armenta Mier aseguró que los incidentes con transportistas se han registrado porque están bajo la influencia del alcohol o drogas.
Su postura la emitió tras ser cuestionado sobre el accidente en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en el que fallecieron 21 personas. Sin embargo, el mandatario estatal indicó que este tema ya ha sido discutido en la mesa de seguridad y que lo atenderán, en beneficio de los poblanos.