La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla localizó con vida a un menor de edad reportado como desaparecido el pasado 19 de mayo en la capital.

El titular de la dependencia, Enrique Rivera Reyes, informó que la ubicación fue posible gracias a la activación inmediata de los protocolos especializados y a la coordinación interinstitucional.

Desde que se recibió el reporte, y bajo instrucciones del gobernador Alejandro Armenta, se ejecutaron acciones de búsqueda con enfoque humanitario y respeto al interés superior de la niñez.

Rivera Reyes destacó que el hallazgo se logró en trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), además del acompañamiento y esfuerzo de madres buscadoras, cuya labor fue clave.

El menor fue ubicado con vida en la ciudad de Puebla. Las autoridades no detallaron su identidad para proteger su integridad y la de su familia.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso con las familias que atraviesan procesos de desaparición, y su disposición de mantener la colaboración con quienes soliciten apoyo.

Asimismo, se destacó que este tipo de casos reflejan la importancia de contar con una respuesta inmediata y coordinada ante cualquier denuncia de desaparición.

La Comisión de Búsqueda exhorta a la población a denunciar de forma oportuna cualquier hecho similar para que las autoridades puedan actuar con eficacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *