Suplantación de identidad para obtener atención médica privada fue detectada en un hospital privado de Puebla, causando polémica. Un hombre utilizó el seguro médico de su esposa para internar a su novia.
El caso ocurrió el sábado 26 de abril en el Hospital Beneficencia Española, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) tras recibir el reporte de irregularidades. El bebé nació prematuro.
Según explicó Idamis Pastor, titular de la FGE, el hospital descubrió que el nombre registrado en el ingreso no coincidía con la identidad real de la paciente, causando sospechas.
El hospital negó entregar al bebé, quien permanecía en incubadora. La madre acudió desesperada a la FGE, denunciando que no le querían permitir llevarse a su hijo recién nacido.
La mujer relató que sostenía una relación sentimental con un hombre casado, quien gestionó su ingreso médico usando el nombre y el seguro de su esposa para evitar costos.
Al día siguiente, la mujer presentó documentos para corregir el nombre en el acta de alumbramiento, intentando regularizar la situación y así poder retirar al menor del hospital.
La FGE ofreció abrir carpeta de investigación por suplantación de identidad, pero la madre optó por no proceder legalmente, priorizando recuperar al menor del área de neonatología.
La fiscal Idamis Pastor enfatizó que no se trató de un conflicto de maternidad ni custodia, sino de un uso indebido del seguro, lo cual podría generar responsabilidades legales.