Talk me, el provocador cortometraje del español Joecar Hanna, se presentó en el Festival de Cannes 2025 con un audaz planteamiento sobre la intimidad y la incomunicación.

Producido por el célebre cineasta estadounidense Spike Lee, el corto forma parte de la selección de trabajos estudiantiles que exhibe Cannes cada año. Fue rodado en Valencia, ciudad natal de Hanna.

En este mundo ficticio, el sexo se practica sin pudor en espacios públicos, mientras las personas son incapaces de expresar sus verdaderos sentimientos. La contradicción es el eje del relato.

"Es una fábula", explicó Hanna, de 33 años, estudiante de cine en la Universidad de Nueva York. Su enfoque busca reflexionar sobre normas sociales y la desconexión emocional contemporánea.

De raíces chinas, libanesas, brasileñas y guineanas, Hanna explora también la llamada tercera cultura, las identidades mixtas que no terminan de encajar en su entorno.

"Sentirse queer y vivir en Nueva York puede parecer una conquista", dijo, "pero hay que mirar más profundo: el problema es la falta de comunicación humana".

Protagonizado por Joecar Hanna, Albert Cabó, Carlos Gorbe y Melanie Smith, el corto narra la historia de un hombre infeliz en su matrimonio que encuentra consuelo en la música y en Kira, una alma gemela.

Ambos desarrollan una relación íntima que deben mantener en secreto. La cinta aborda el conflicto entre lo visible y lo emocional, en un entorno que permite lo físico pero no lo afectivo.

Actualmente, Joecar Hanna trabaja en su primer largometraje, que comenzará a rodarse en Estados Unidos en 2025. Talk me lo posiciona como una nueva voz en el cine europeo contemporáneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *