Durante la sesión de la Comisión Permanente, la senadora del PAN, Lilly Téllez, exigió al legislador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, devolver el dinero utilizado en su viaje a Estrasburgo, Francia.

Antes de iniciar la sesión formal, Téllez lo acusó de no rendir cuentas y de “robar dinero público”, instándolo a presentar un informe sobre los gastos del viaje.

No ha rendido cuentas de su viaje a los mexicanos… devuelva el dinero del viaje, no tiene por qué robarse dinero”, dijo la panista desde su curul.

Fernández Noroña respondió señalando que ya había presentado un informe detallado del viaje, “incluso con video”, y calificó los señalamientos de Téllez como “torcidos e inaceptables”.

También pidió al coordinador del PAN, Ricardo Anaya, que pusiera orden en su bancada para evitar interrupciones que afectaran el desarrollo de la sesión.

Más tarde, Téllez volvió a interrumpir durante la intervención del coordinador de Morena, Adán Augusto López, acusándolo de haber abandonado Tabasco con altos índices de violencia y de no justificar su viaje reciente a París.

En respuesta, López la comparó con una “señora loca” de su comunidad y la acusó de actuar por instrucciones de su presunto jefe, Ricardo Salinas. También recordó que ella solicitó protección de la Guardia Nacional para su hijo cuando él era secretario de Gobernación.

El intercambio subió de tono y marcó uno de los momentos más tensos en la sesión, que también incluyó un homenaje al expresidente uruguayo José Mujica.

Senadores de distintos partidos lamentaron que el Senado se esté “convirtiendo en una telenovela”, en medio de reclamos políticos y personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *