Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, acusó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, de apoyar a una organización terrorista por criticar la política israelí en Gaza.

“Macron eligió colocarse del lado de una organización terrorista islamista asesina y propagar propaganda que acusa a Israel de crímenes rituales”, afirmó Netanyahu en un comunicado.

Las declaraciones surgen tras una entrevista televisiva donde Macron calificó la ofensiva israelí como “una vergüenza” y “un drama humanitario inaceptable” en la Franja de Gaza.

La tensión internacional crece mientras la ONU advierte sobre una inminente hambruna en Gaza, donde 2.4 millones de personas enfrentan bloqueo y bombardeos constantes.

El ministro de las Fuerzas de Defensa de Israel, Israel Katz, también criticó a Macron y mencionó que “Francia no tiene autoridad moral sobre Israel”.

Israel reanudó su ofensiva militar en Gaza el 18 de marzo, tras dos meses de tregua, buscando liberar a rehenes tomados por Hamás el 7 de octubre de 2023.

Además, desde el 2 de marzo, el gobierno israelí bloqueó el ingreso de ayuda humanitaria, lo que agrava la crisis en el territorio palestino.

La confrontación verbal entre líderes internacionales refleja el deterioro en las relaciones diplomáticas y la creciente presión sobre Israel ante las críticas por su accionar militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *