Puebla participó en la Jornada Nacional de Tequio por la Paz y Contra las Adicciones, una iniciativa del Gobierno de México impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum para fomentar el bienestar social y combatir las causas de la violencia.

El evento fue encabezado por el director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Abraham Carro Toledo, y el gobernador Alejandro Armenta, quienes reconocieron la participación activa de estudiantes poblanos en acciones comunitarias realizadas en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, en la capital del estado.

Más de un millón de estudiantes participaron en la jornada en 10 mil puntos del país. En Puebla, los trabajos se centraron en el Parque Santuario, donde alumnos del Bachillerato General Emperador Cuauhtémoc realizaron actividades como siembra de árboles, pintura de bardas y rehabilitación de canchas deportivas.

Carro Toledo destacó que “Puebla es punta de lanza de la transformación nacional”, y celebró el compromiso del gobierno estatal con las juventudes. Armenta, por su parte, aseguró que el estado continuará respaldando todas las iniciativas de la presidenta Sheinbaum.

El gobernador mencionó que esta actividad forma parte de la Faena Comunitaria semanal, y que con esta jornada se acumula la número 18 en Puebla. “El tequio, la mayordomía y la faena son prácticas heredadas de nuestros pueblos originarios”, señaló.

A nivel nacional, la jornada incluyó limpieza de espacios públicos, pinta de murales, reforestación, y desazolve de cuerpos de agua en más de 900 municipios. El objetivo es fortalecer el tejido social desde las bases comunitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *