En un operativo coordinado, autoridades de Puebla y Tlaxcala rescataron a dos personas secuestradas en Zacatlán. El hallazgo ocurrió sobre la carretera que conecta a Chignahuapan, tras un asalto reportado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla y la Secretaría de Marina atendieron un reporte al número 9-1-1 sobre una camioneta asaltada.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron dos vehículos abandonados cerca de la carretera Zacatlán-Chignahuapan. Dentro de uno de ellos localizaron a las víctimas, quienes estaban ilesas.

Las personas rescatadas narraron que eran originarias de Zacatlán, Puebla, y fueron interceptadas por varios sujetos armados, quienes posteriormente huyeron dejando abandonadas a las víctimas.

En el sitio del operativo, las autoridades aseguraron un vehículo utilizado por los agresores, así como un arma larga, cargadores con municiones y tres inhibidores de señal.

El armamento, las unidades y los dispositivos utilizados para bloquear vías de comunicación fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para abrir la investigación.

La oportuna intervención de las corporaciones de seguridad evitó que se concretara el robo o que se cometieran otros delitos graves, aunque no hubo personas detenidas tras la persecución.

Se presume que el secuestro exprés buscaba despojar a las víctimas de su camioneta y sus pertenencias de valor, aunque las autoridades no descartan otras líneas de investigación pertinentes.

El hallazgo de armas de uso exclusivo del Ejército y dispositivos sofisticados refuerza la hipótesis de un grupo criminal organizado, lo que ya es investigado por la Fiscalía General.

A pesar de que los delincuentes lograron huir, la presencia de elementos policiacos en la zona se mantiene con patrullajes para evitar nuevos incidentes y reforzar la seguridad local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *