El gobernador Alejandro Armenta reafirmó durante la ceremonia del 5 de Mayo su respaldo total a la presidenta Claudia Sheinbaum en la construcción de un país con soberanía plena.

En el evento, que conmemoró el 163 aniversario de la Batalla de Puebla, Armenta destacó que las políticas impulsadas desde 2018 por Andrés Manuel López Obrador son hoy continuadas por Sheinbaum.

Aseguró que dichas acciones buscan eliminar privilegios, consolidar un voto libre y enfrentar a quienes pretenden restablecer prácticas intervencionistas que vulneren la soberanía nacional mexicana.

El mandatario poblano recordó que en el siglo XIX se intentó imponer gobiernos débiles para socavar la autonomía nacional, algo que, dijo, algunos actores buscan resucitar actualmente.

Por ello, Alejandro Armenta llamó a luchar por una soberanía no solo energética, sino también económica, alimentaria y tecnológica, pilares del proyecto denominado Cuarta Transformación (4T).

Armenta advirtió que los sectores conservadores desean volver al saqueo de las riquezas nacionales, mientras la 4T trabaja por restituir los derechos y decisiones de la ciudadanía.

Resaltó que Sheinbaum busca eliminar los privilegios, reducir las desigualdades sociales y fortalecer el desarrollo interno para alcanzar una sociedad equitativa y justa.

Alejandro Armenta mencionó que, al igual que en 1862, cuando los batallones serranos apoyaron al ejército, hoy los poblanos respaldan al Gobierno Federal en su defensa soberana.

📢 La información más relevante de Puebla, directo en tu WhatsApp.
Búscanos como 24 Horas Puebla y no te pierdas ni un detalle.

Afirmó que los “hijos del Ixtapopo, la Malintzi y el Citlaltepetl” están con la lucha presidencial por evitar el sometimiento a intereses extranjeros.

Finalmente, Armenta habló del llamado “segundo piso” de la 4T, señalando que Puebla vive ya profundos cambios sociales junto a Claudia Sheinbaum y su proyecto nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *