Una silla a 200 pesos
Resulta que el tradicional Desfile del 5 de Mayo se llevó a cabo sin novedad. El único frijol en el arroz fue que poblanos abusivos se adueñaron de la calzada Ignacio Zaragoza y el bulevar 5 de Mayo para cobrar hasta 200 pesos una silla. Pese a los reportes en redes sociales, estos “comerciantes” lograron salirse con la suya para hacer muy buen negocio. Dicen que es la organización 28 de Octubre la que está detrás de estos vivales. ¿Será?
Morenistas austeros
Durante el fin de semana se llevó a cabo el Consejo Nacional de Morena. Lo curioso es que sí se aprobó la prohibición del nepotismo para los militantes del partido obradorista. Recordemos que en el Senado le jugaron chueco a la presidenta Claudia Sheinbaum y la mandaron hasta el 2030. También se aprobó que los morenistas deberán evitar ser ostentosos en su vida pública, evitar vestimenta cara, lujos y aviones privados. Seguramente los primeros en respetar los nuevos estatutos serán nuestros diputados poblanos morenistas. ¿Será?
Queman pastizales
Cuidado con la quema de pastizales en San Andrés Cholula. En redes sociales vecinos del municipio evidenciaron cómo un incendio afectó desde Cacalotepec hasta la zona de Angelópolis. Sabemos que la quema de pastizales es normal dentro de la vida del campo, sin embargo, si no se toman las debidas precauciones, las quemas podrían salirse de control y las consecuencias serán fatales. ¿Será?
Perfiles poblanos
Como todos sabemos, Sergio Salomón Céspedes ya opera oficialmente en el Instituto Nacional de Migración. Uno de los fichajes importantes que hizo es el del exfiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, quien coordinará las Oficinas de Representación. Don Gilberto encontró cobijo dentro del INM después de su fallido intento por llegar a la Suprema Corte de Justicia. Se dice que más perfiles poblanos se seguirán sumando al equipo del exgobernador. ¿Será?
Lalo anda relajado
Pese a que la Auditoría Superior del Estado reportó un probable daño patrimonial por 261.2 millones de pesos en la gestión del panista Eduardo Rivera, al expresidente municipal de Puebla se le ve muy relajado y tranquilo. De hecho, anda visitando a los militantes y planchando su próximo movimiento. Nos cuentan que Lalo va con todo por los comités directivos municipales del PAN más importantes. Dicen que su intención es debilitar la administración del dirigente estatal del partido, Mario Riestra, antes del 2027. ¿Será?

