Jannik Sinner clasificó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras vencer a Francisco Cerúndolo con parciales de 7-6 y 6-3, mostrando su mejor nivel.

El número uno del mundo aseguró haber recuperado la libertad para jugar, luego de cumplir tres meses de suspensión por dopaje a finales de 2024.

Sinner comentó que se siente fuera de polémicas y concentrado en recuperar su fuerza mental. Agradeció enfrentar situaciones difíciles durante el partido porque le ayudan a retomar el ritmo competitivo.

Con esta victoria, Sinner suma 24 triunfos consecutivos, incluidos 17 partidos ganados en sets seguidos. Su efectividad en torneos Masters 1000 es del 76%, igualando a Carlos Alcaraz.

Este porcentaje lo coloca entre los cinco mejores tenistas en la historia de torneos de esta categoría, compartiendo espacio con leyendas ya retiradas del circuito ATP.

En otro resultado, Alexander Zverev venció al francés Arthur Fils por 6-7 y 1-6. Enfrentará al local Lorenzo Musetti, quien sorprendió al eliminar a Daniil Medvédev.

Zverev logró su 100ª aparición en cuartos de final de torneos ATP, siendo el primer jugador nacido en la década de 1990 en lograrlo.

En el cuadro femenino, Jasmine Paolini alcanzó las semifinales al vencer a Diana Shnaider con parciales de 6-7, 6-4 y 6-2.

Paolini es la primera italiana que llega a esta instancia en Roma desde Sara Errani en 2014. Se enfrentará a Peyton Stearns, quien venció a Elina Svitolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *