El gobernador Alejandro Armenta lanzó un ultimátum directo a la secretaria de Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos, para entregar el prototipo tecnológico del proyecto FertiPue, o presentar renuncias inmediatas.

Durante una faena en Flor del Bosque, el mandatario advirtió que tiene hasta el viernes 13 de junio para exigir al responsable del proyecto cumplir o abandonar el encargo gubernamental.

Armenta mostró su molestia por el retraso en el diseño del prototipo que transformará el lirio del Lago de Valsequillo en fertilizante, como parte del plan ecológico-agropecuario.

“El que no cumpla, que se vaya. Amar a Puebla es dar resultados eficientes. No quiero excusas, quiero el proyecto o su renuncia”, sentenció ante autoridades y ciudadanos presentes.

El gobernador recordó que la fábrica de fertilizantes FertiPue es clave para el rescate ambiental del Lago de Valsequillo, y su aprovechamiento en el desarrollo económico rural de Puebla.

También expresó que el estado espera avances federales en la limpieza del Atoyac y pidió acelerar el trabajo interinstitucional para lograr resultados sostenibles y verificables.

Además, ordenó investigar a presuntos responsables del robo de equipamiento en las cabañas del Parque Flor del Bosque, como parte de un proceso de reordenamiento institucional.

“La fiesta se acabó. Quien robe al estado o no cumpla, se va”, declaró. El gobierno estatal planea tarifas accesibles: 500 pesos por cabañas de ocho personas, y 400 para cuatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *