Comerciantes de la Segunda Sección de la Central de Abasto de Puebla reconocieron la disposición del Ayuntamiento para avanzar en la regularización de bodegas ubicadas en esta importante zona comercial.

Los locatarios agradecieron al presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, su apertura y compromiso para atender este proceso, clave en la legalidad y operación segura del espacio.

Informaron que ya entregaron al Ayuntamiento los documentos requeridos, mientras que las autoridades municipales iniciaron la revisión correspondiente para verificar el cumplimiento de los requisitos.

En los próximos días se instalarán mesas de trabajo entre comerciantes y representantes del gobierno municipal. El objetivo es avanzar de manera ordenada y transparente en este proceso.

Es relevante destacar que en esta sección se ha invertido aproximadamente 40 millones de pesos, y se generan más de cinco mil empleos directos e indirectos, lo que resalta su importancia económica.

Los comerciantes hicieron un llamado a las autoridades de seguridad pública y al Gobierno del Estado para verificar que las bodegas operen conforme a la ley y no existan riesgos.

Pidieron garantizar que estos espacios se utilicen exclusivamente con fines lícitos y estén fuera de los ductos de Pemex y de la franja de seguridad de protección civil.

Finalmente, respaldaron la instalación y reforzamiento de cámaras de videovigilancia, ya que representan un paso importante para brindar mayor seguridad a locatarios, trabajadores y visitantes de la Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *